Cenizas de “Yiyi” Gasca serán depositadas en Tlacotalpan

Cenizas de
Cenizas de "Yiyi" Gasca serán depositadas en Tlacotalpan

Veracruz, Ver.- La última voluntad de Yolanda Santacruz Gasca, viuda del músico Agustín Lara, fue que sus cenizas se depositaran en Tlacotalpan, Veracruz.

“Su última voluntad transmitida a su hijo Gerardo Agustín Lara Santacruz, le pidió que sus cenizas fueran traídas aquí a Tlacotalpan”, explicó

“Yiyi”, como era conocida, será cremada en la funeraria Gayosso en la ciudad de México y se prevé que para mayo se realice el traslado de sus cenizas.

“Aquí tiene su casa y fundó el museo de Agustín Lara que se quiere reorganizar en el domicilio donde ella vivió en Tlacotalpan”, explicó el presidente municipal.

El alcalde indicó que se harán todos los trámites necesarios para apoyar a la familia de la musa de Agustín Lara, para que se instale el museo a la brevedad posible en esta nueva ubicación.

Gamboa indicó que el último gran evento que protagonizó Santacruz Gasca fue la entrega de la medalla Agustín Lara a Juan Gabriel, el 14 de enero del 2016.

El alcalde de Tlacotalpan aseguró que “Yiyi” era muy querida por toda la población de la “Perla del Papaloapan”, por lo que se prepararán para realizar un homenaje póstumo adecuado el día que lleguen sus cenizas en tres meses.