PRI exige denuncias, no solo mediáticas en conflicto Yunes Linares-AMLO

PRI exige denuncias, no solo mediáticas en conflicto Yunes Linares-AMLO
PRI exige denuncias, no solo mediáticas en conflicto Yunes Linares-AMLO

Ciudad de México., 24 de febrero de 2017.- A través de un comunicado el Partido Revolucionario Institucional exigió al gobernador de Veracruz y al líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, presentar denuncias penales de las acusaciones que ambos se han hecho a través de redes sociales.

El texto señala que el conflicto entre López Obrador y Yunes Linares y el audio filtrado este viernes en medios de comunicación respecto a la negociación entre el tabasqueño y Javier Duarte, se debe aclarar de la siguiente manera:

1.- Hacemos un enérgico llamado a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen a fondo los posibles actos de corrupción entre el gobierno de Javier Duarte y el partido de López Obrador, para intervenir en las elecciones a gobernador de Veracruz de 2016.

2.- Llamamos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al dirigente de Morena, Andrés Manuel López, para que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente.

3.- Es evidente que hechos de este tipo deben tener una clara consecuencia jurídica, no sólo mediática y de promoción personal.

4. Presentaremos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja dentro del procedimiento ordinario sancionador por el uso indebido de recursos públicos de Morena en procesos electorales.

En concreto, El PRI aseguró que por la corrupción de Morena al infringir las normas electorales pedirá se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Además, denunciaremos ante esa Fiscalía, la comisión de los delitos de desvío de recursos públicos por funcionarios, así como la indebida obtención de financiamiento por parte de Morena, con el objeto de que se realicen las investigaciones pertinentes”.