Colectivo Solecito: aquí necesitamos un fiscal de verdad

Colectivo Solecito: aquí necesitamos un fiscal de verdad
Colectivo Solecito: aquí necesitamos un fiscal de verdad

Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quiere resolver todo a control remoto y se niega a atender a familiares de personas desaparecidas, acusó la coordinadora del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz.

Dijo que el titular del organismo autónomo quiere trabajar desde su “trono” como reyezuelo y no se involucra en los problemas que existen en materia de desaparecidos.

“Necesitamos que el fiscal del Estado atienda, porque Winckler piensa que puede manejar todo a control remoto (…) él se niega, no da citas, es una persona totalmente en su trono, como un reyezuelo y aquí necesitamos un fiscal de verdad”, declaró.

Lamentó que no existen avances en temas como la creación de un panteón ministerial, la cual se propuso por el Colectivo Solecito desde hace un año y que acabaría con la corrupción que persiste en los cementerios municipales, que ya no pueden recibir más cuerpos.

“No hay el menor orden, los derechos humanos en ese sentido no existen porque cuando uno muere así te quedas sin el Derecho de ir con tu familia, las instituciones tienen un desorden muy grande”.

En entrevista en el Congreso local dijo que los padres o familiares de desaparecidos no tienen ninguna certeza cuando reciben restos que las autoridades aseguran que son de sus conocidos, pues hay un manejo irregular de cuerpos.

En ese sentido, dijo un panteón ministerial podría frenar la corrupción que existe en los panteones comunes, para que todas las extracciones den certeza.

No obstante, reiteró que el fiscal general del Estado no ha querido involucrarse en el tema de desaparecidos, pues solo canaliza a los colectivos con el fiscal

Insistió que el Fiscal no quiere que le mencionen nada de personas desaparecidas “cuando yo en lo personal he tenido que acercarme a él, porque algunos casos yo siento que ameritan su revisión, simplemente no he sacado una sola cita del señor a la fecha”, acusó.