Solo en 4 municipios de Veracruz suspenden clases por Carnaval

Solo en 4 municipios de Veracruz suspenden clases por Carnaval
Solo en 4 municipios de Veracruz suspenden clases por Carnaval

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2017.- Lunes y martes solamente en Xalapa, Veracruz, Medellín y Boca del Río se suspenderán las actividades escolares en todos los niveles educativos con motivo del carnaval del Veracruz.

En la Antigua no serán suspendidas las actividades puesto que dentro de algunos días es posible que se viva la misma situación con motivo del carnaval de Cardel.

La suspensión mencionada se suma a otra que se realizará el viernes por la realización de los Talleres Generales de Actualización en todas las escuelas del estado.

En el resto de los municipios del estado las actividades escolares deberán continuar de manera normal y en caso de que en algún municipio o escuela de un municipio se suspendieran esas actividades se aplicarán administraciones administrativas ya contempladas, informó Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica en Veracruz.

Desde la SEV se emitió una circular en la que se informa que solamente en los cuatro municipios ya mencionados se suspenderán las actividades escolares.

“Entendemos que el carnaval es parte de la cultura de los pueblos y que durante esos días hay una dinámica extraordinaria, por ello se decidió por la suspensión de actividades durante lunes y martes en todos los niveles educativos”.

Reiteró que en La Antigua la suspensión no se concedió puesto que dentro de algunos días posiblemente también Cardel tenga su carnaval y ello ocasione que se tengan que suspender clases en ese municipio para que los niños y jóvenes se integren a las actividades generales de la población.

“Lo que se quiere evitar es que en La Antigua se suspendan las actividades escolares cuando se suspenden por el carnaval de Veracruz en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín.

“No queremos que haya suspensión de actividades en otros municipios, por ello la disposición es muy concreta y específica”, señaló.

El subsecretario de Educación Básica de la SEV indicó que ante la suspensión de clases, los maestros que prestan sus servicios en los cuatro municipios mencionados tienen la indicación de ponerse al corriente con sus alumnos en las actividades académicas.

“Independientemente de que se suspendan clases, los maestros deben cumplir con las metas que se tienen planteadas para este año escolar, que es la revisión de todos los contenidos curriculares y las actividades previstas para este ciclo”.