Colver: detectan 14 aviadores con salarios de hasta casi 100 mp

Colver: detectan 14 aviadores con salarios de hasta casi 100 mp
Colver: detectan 14 aviadores con salarios de hasta casi 100 mp

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Colegio de Veracruz  (Colver), denunciaron que hay por lo menos 14 casos de aviadores que se ostentan como profesores investigadores y que ganan hasta 100 mil pesos al mes.

En conferencia de prensa, la investigadora Laura Celina Ruelas denunció que uno de los casos es el de Arturo Gutiérrez Góngora, quien ahora es delegado del ISSSTE, pero al mismo tiempo es aviador del Colver desde septiembre del 2014 con un salario del 2015.

También denunciaron a un ex funcionario del gobierno de Javier Duarte de nombre Ricardo Ordaz Vega, quien cobra como investigador y en el mes de junio del 2016, de acuerdo a un recibo de nómina, percibió 100 mil pesos.

También denunció que hay investigadores con dos tiempos completos en el Colegio de Veracruz y la Universidad Veracruzana, destacó a la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, Petra Armenta, quien percibe 25 mil pesos mensuales.

Señalaron otro caso de una persona (cuyo nombre se omitió) que gana más de 48 mil 842 pesos por labores administrativas.

Mencionaron a dos personas más que están en la lista de nómina, David Quintano Díaz y Óscar Galicia Hernández, quienes aparecen con un sueldo de 25 mil pesos, y presuntamente redactaban discursos para Eugenio Vázquez, director del Colver.

Los profesores denunciaron que mientras aviadores cobraban cantidades altas, a ellos desde el 2009 no les aumentaron salario, e incluso a algunos les disminuyeron el sueldo en 20 por ciento.

Los trabajadores volvieron a demandar el pago de salarios del mes de diciembre, enero, así como aguinaldo y solicitaron la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes:

“Dijo que se iba a resolver y seguimos esperando las acciones que vayan a tener. No sabemos cómo, pero si ha habido reuniones. Nos ha pedido paciencia, no ha sido fácil comprobar quienes trabajan y quienes no trabajan. Nosotros hemos proporcionado esa información”.