Pide Cuitláhuac García a no acelerar entrega-recepción en Veracruz

Se accidenta Cuitláhuac García en la carretera Poza Rica-Tuxpan
Se accidenta Cuitláhuac García en la carretera Poza Rica-Tuxpan

Xalapa, Ver. – El excandidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, pidió para que el periodo de transición de lo que será la próxima administración estatal se realice de manera institucional.

Llamó tanto al gobierno que concluirá el 30 de noviembre, como el que dará inicio a partir del 1 de diciembre que “no se aceleren”.

“Que se dé el trámite que corresponda y que se avoquen de manera inmediata a trabajar”, urgió.

A los diputados locales que entrarán en funciones el próximo 5 de noviembre, les pidió que tomen de inmediato en sus manos los problemas centrales de Veracruz.

Recordó que los legisladores locales de Morena, tendrán como prioridad echar abajo la reforma educativa, indicó que para ello se tendrá que llegar a un acuerdo con el magisterio veracruzano.

Dijo que los representantes populares de la nueva legislatura tendrán que lanzar llamados a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado, para que aceleren las investigaciones sobre las denuncias que en contra de funcionarios y exfuncionarios de la administración duartista.

Además de las denuncias sobre las desapariciones forzadas y asesinatos en los que está inmersa la sociedad veracruzana: “ahí deberán estar enfocadas las baterías tanto del gobernador electo, como del gobernador Duarte. Ahí deberían estar pidiendo para que eso salga adelante”.

Ante la guerra mediática que se tienen ambos personajes, tanto Javier Duarte de Ochoa, como Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera aspirante a la máxima magistratura del estado, en la pasada elección del 5 de junio, expuso que: “como seguramente esos casos se van a dejar impunes que se dejen de tonterías y que se pongan a ofrecer al pueblo soluciones”.

Es importante mencionar que será a partir del primero de noviembre cuando de inicio de manera oficial el periodo de entrega-recepción de la administración saliente con la entrante en donde el panista Miguel Ángel Yunes Linares asumirá el gobierno del estado tras más de 70 años de administración priista.

Con información de Veracruzanos.info