Bingen: hay elementos para desaforar al alcalde de Fortín

Bingen: hay elementos para desaforar al alcalde de Fortín
Bingen: hay elementos para desaforar al alcalde de Fortín

Xalapa, Ver.- El diputado local, presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería del Puerto, calificó como “absurdo” que en otro momento no se le diera entrada al juicio de procedencia contra el alcalde de Fortín, Armed Cid de León, solo por estar mal escrito el nombre de la demarcación.

El panista, afirmó que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales coincidieron que hay elementos para iniciar con el desafuero del priista, por lo que ya depositaron el dictamen en la Secretaria General del Congreso.

Recordó que las comisiones sólo confirmaron que era un funcionario público y que se violó una garantía individual, “nuestra responsabilidad es darle entrada y así será, el dictamen se va a votar a favor”.

Cuestionado si el tema no tenía tintes políticos, pues prácticamente se le revivió el juicio al munícipe, a pesar de que la agraviada retiró la demanda que interpuso contra Armel Cid de León, por violencia equiparada, descartó el hecho.

“Sé que se congeló por una razón absurda porque venía el municipio como Fortín de la Flores y sólo es Fortín, la verdad es un absurdo, pero en esta ocasión no y una vez que se entrega la comisión tiene cinco días para dictaminar”.

Comentó que ahora corresponderá a la comisión Instructora iniciar el proceso de desafuero para que tanto la Fiscalía como el alcalde presenten pruebas.

Hay que recordar que cuando el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras presentó el juicio de procedencia este se rechazó porque escribió mal el nombre de la demarcación pues refirió que Armel Cid de León era alcalde de Fortín de las Flores.