Afirman que sin artistas internacionales Cumbre Tajín será de los mejores espectáculos

Sectur Veracruz no asignará presupuesto para Cumbre Tajín y Carnaval
Afirman que sin artistas internacionales Cumbre Tajín será de los mejores espectáculos

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2017.- El secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que se está apoyando en la organización de la Cumbre Tajín, en la que el gobierno se hará responsable de la logística.

Aseguró que los turistas tendrán el mejor espectáculo al que podría aspirar pues estarán en posibilidad de conocer la zona del Tajín, la Casa de las Artes y los Voladores de Papantla, que tiene reconocimiento de la Unesco.

Por lo anterior, aseguró, no hace falta que se presente un programa de artistas internacionales para amenizar la Cumbre.

“Si se va a hacer, estamos apoyando con todo y vamos a hacer una muy buena Cumbre Tajín, esta todo organizándose, lo que pasa es que todavía no damos conocer al elenco artístico al que se estaba acostumbrado”.

Fue insistente en señalar que sí existen políticas públicas en materia de turismo, a pesar de que los empresarios del sector se quejan, incluso, de la pérdida de empleos en varias regiones del estado.

Aseguró que participan de manera coordinada autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y de Turismo.

Evitó dar a conocer cuáles son las expectativas de visitantes en el Carnaval de Veracruz y descartó que se vaya a permitir la presentación de candidatos durante los recorridos.

El funcionario pidió no referirse despectivamente hacia los visitantes, y señaló que las carreteras del estado están en buenas condiciones para que los turistas puedan transitar.