Cuauhtémoc Cárdenas califica de absurda la alianza PAN-PRD en Veracruz

Cuauhtémoc Cárdenas califica de absurda la alianza PAN-PRD en Veracruz
Cuauhtémoc Cárdenas califica de absurda la alianza PAN-PRD en Veracruz

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2017.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano confío en que el proceso electoral del 2018 para la renovación de la presidencia de la república se de en un marco de los causes legales.

Entrevistado previo a la presentación de su libro “Lázaro Cárdenas” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) en esta capital indicó que se espera que no haya conflictos postelectorales.

“Estamos esperando que tengamos una elección que se desenvuelva dentro de los causes legales, que no haya conflictos postelectorales y que resulte lo que tenga que resultar, y el voto mayoritario sea respetado”.

Cárdenas Solorzano aseveró que será hasta que conozca la boleta electoral cuando pueda opinar quién será el mejor candidato a la presidencia de la república y sus propuestas.

Asimismo, rechazó que se esté conformando algún grupo político con miras a las elecciones del 2018 con algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones “yo no estoy en ese proyecto”.

Comentó que solo coincidieron en un congreso sobre derecho constitucional en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseveró que hay riesgo de que se disminuya la actividad petrolera en la entidad veracruzana, lo que conllevaría a problemas sociales y económicos para la población.

Entrevistado previo a la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas, consideró que la reforma energética y la entrega del petróleo a intereses particulares representa un riesgo para zonas petroleras importantes en el estado.

Negó que se haya acabado la gallina de los huevos de oro, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto refiriéndose al petróleo, pero sí advirtió que las reformas de 2013 generaron retrocesos muy graves en materia energética y petrolera.

En otro orden de ideas, calificó la alianza entre el PRD y PAN con ilógica y absurda, ya que no coinciden los principios de ambos partidos.

Se trata dijo de alianzas ilógicas, absurdas porque sus propuestas nacionales son en muchos casos opuestas; es contradictorio con los principios de ambos partidos “pero allá ellos”.

Además, indicó que sobre las elecciones presidenciales del 2018 se espera que sean tranquilas, pero evitó pronunciarse en torno a la figura del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, el ex candidato presidencial señaló que la economía mexicana no está preparada para deportaciones masivas que se esperan por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donaldo Trump, a la Casa Blanca.

“Me parece muy grave que pueda darse una deportación masiva, de muchos miles de mexicanos, más de los que se han deportado en los años anteriores”, concluyó.

MÉXICO DEBE FORTALECERSE ANTE LA ERA TRUMP

Por otra parte, el ex candidato a la presidencia de la República afirmó que ante el embate de la llamada era Trump, los mexicanos deben fortalecerse en lo nacional y en términos muy amplios para la industria y creación de empleos formales, apoyo al campo.

“En lo que se hace a la población elevar los niveles de vida, fortalecer el ingreso familiar y serán las mejores medidas para enfrentar cualquier embate del exterior”, finalizó.