Desaparece delegado de la Conafor en Veracruz

Desaparece delegado de la Conafor en Veracruz
Desaparece delegado de la Conafor en Veracruz

Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2017.- Este miércoles diversas fuentes confirmaron la localización de un auto propiedad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) asignado, al parecer al gerente Martín Gelasio Castillo Calipa, abandonado cerca del municipio de Atzalan, sin que hasta el momento se dé con el paradero del funcionario federal.

No se ha presentado denuncia por la presunta desaparición del Gerente de Conafor, ni por del robo del vehículo de la dependencia, por lo que se está a la espera que autoridades de la Secretarìa de Seguridad Pública o de la Fiscalía General del Estado como vocero del Grupo de Coordinación Veracruz, emitan alguna información al respecto.

Martín Gelasio Castillo Calipa regularmente sostiene reuniones con grupos de campesinos, ejidatarios y productores de Veracruz, por lo que viaja constantemente.

Al interior de la dependencia que preside hay total hermetismo, por lo que se espera el comunicado oficial.

Las corporaciones policiacas del Estado implementaron un operativo especial para dar con su parader como lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien evadió ratificar si se trata del gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, Martín Gelasio Castillo Calipa.

Hay que mencionar que en redes sociales y medios informativos señalan como desaparecido al funcionario federal desde ayer en la noche.

Cuestionado por el posible secuestro del funcionario, señaló que no se puede confirmar su secuestro, pues a la fecha no se ha pedido un rescate para poder liberarlo.

“Andamos haciendo una búsqueda, pero en este momento no se puede hablar de un secuestro, un secuestro es una figura típica para la cual previamente tiene que haber petición de entrega de dinero a cambio de la libertad”.

El funcionario aclaró que el estatus jurídico del paradero del titular de la Conafor en la entidad lo tendrá que determinar la Fiscalía General de Estado (FGE), y ellos están apoyando en la búsqueda de una petición para buscar a una persona.

No quiso mencionar cuántos elementos se encuentran en el operativo y aseveró que no recuerda el nombre de la persona a la que están buscando, “pero sí estamos buscando a una persona”.

¿De ese nombre (Martín Gelasio Castillo Calipa)?, se le preguntó.

-No les puedo dar más datos, concluyó.