Abogados de Bermúdez analizan queja ante CEDH por filtración de fotografía

Abogados de Bermúdez analizan queja ante CEDH por filtración de fotografía
Abogados de Bermúdez analizan queja ante CEDH por filtración de fotografía

Xalapa, Ver.- Con un “estamos analizando” respondieron tres abogados defensores del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, al ser cuestionados sobre la posibilidad de tramitar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la filtración de la fotografía donde se exhibe a su cliente con la casaca naranja de recluso.

En las afueras del reclusorio, en una fonda económica, los abogados se refugiaron para analizar la situación jurídica de su cliente y evadir cámaras fotográficas de medios de comunicación que se mantienen afuera, en la espera de la posible libertad bajo fianza del ex funcionario duartista.

Dos varones y una mujer, fueron los encargados de cargar documentación, extendida en una mesa para seis personas.

Al intentar entrevistarlos, para conocer su postura, voltearon su espalda y actuaron como si nadie les preguntara.

Sólo un defensor, emitió “estamos analizando”, mientras la abogada y abogado, bajaron sus miradas a los oficios con nombre de Bermúdez Zurita y continuaron leyendo hojas con membretes de juzgados.

En la primera mañana recluido, circuló en redes sociales la imagen del ex secretario portando su traje negro, con el que ingreso al penal y una casaca naranja que obligan a portar a todo aquel procesado.

La situación fue reconocida por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien refirió que se investigará el origen de la filtración para emitir sanciones a los culpables.