Sara Ladrón de Guevara se declara lista para la relección en la UV

Sara Ladrón de Guevara se declara lista para la relección en la UV
Sara Ladrón de Guevara se declara lista para la relección en la UV

Xalapa, Ver.- 5 febrero 2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, no descarta participar en la convocatoria de elección del titular de la rectoría, para repetir en un segundo periodo.

Entrevistada previo a la sesión solemne del Congreso del Estado, por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, dijo estar interesada en participar como aspirante y ser reelegida.

Recordó que este primer periodo concluye el 31 de agosto de agosto, por lo que la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios la que emita la convocatoria para elegir al nuevo titular de la UV.

“Desde luego que estaremos participando, pero se trata de un tema de presentar un buen programa, presentar un buen proyecto y es decisión de la junta de gobierno”.

Hay que recordar que de acuerdo a los estatutos de la Universidad Veracruzana, la rectora tendría derecho a participar por un segundo periodo al frente de la UV por un lapso de cuatro años.

Por otro lado, Ladrón de Guevara González afirmó que la aprobación de la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana es un buen logro, no solo de ella como rectora, sino de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar, que la semana pasada, antes de que culminara el primer periodo ordinario de la actual legislatura se aprobó la autonomía financiera gradual de la Máxima Casa de Estudios y un presupuesto del 2.58 por ciento para el ejercicio 2017.