Sedena refuerza seguridad en la entidad veracruzana

Sedena refuerza seguridad en la entidad veracruzana

Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, dijo que personal castrense a su cargo participará en el reforzamiento de la seguridad en áreas de la entidad veracruzana donde se registra un aumento de la incidencia delictiva.

El general se reservó el número de los militares que participarán en el reforzamiento de la seguridad en el territorio veracruzano para evitar alertar a los integrantes de la delincuencia.

El mando militar aseguró que se incrementará el número de los patrullajes para disuadir a los delincuentes.

“Como ya lo mencionó (el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares) y como vocero oficial él ya señaló la participación e incrementaremos nuestro trabajo de prevención y disuasión con nuestras patrullas en las áreas que se van a reforzar (…), eso no se puede decir (el número de elementos que participarán), si le digo un porcentaje tendríamos que tener la previa pero yo le diría que un 30 por ciento extra”, apuntó.

Juan Manuel Rico Gámez refirió que existe un incremento en la incidencia delictiva, lo cual obligó al Grupo de Coordinación Veracruz a reforzar la seguridad para tratar de garantizar la integridad de los veracruzanos y combatir a la delincuencia.

Rico Gámez comentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz eligieron los lugares donde se reforzará la seguridad.

“En todas las áreas tenemos participación, hay un incremento (de delitos) en algunas áreas que requieren de atención y así se está haciendo”, añadió.

Cabe mencionar que el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, participó en la ceremonia del depósito de una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de Venustiano Carranza en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.