INIFED reactiva en Veracruz programa Escuelas al Cien

INIFED reactiva en Veracruz programa Escuelas al Cien
INIFED reactiva en Veracruz programa Escuelas al Cien

Xalapa, Ver., 3 de febrero de 2017.- Con una inversión de mil 789 millones de pesos se reactivó en la entidad veracruzana el programa Escuelas al Cien que lleva a cabo el Gobierno Federal, informó el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

En conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró este recursos se deberá ejercer durante este año y el siguiente.

Se han aprobado 115 proyectos de mejoras en institutos educativos y se realizarán antes del 1 de diciembre de 2018, en las cuales se habrán de realizar empresas constructoras veracruzanas, beneficiando así a mano de obra veracruzana y la adquisición de insumos locales.

El funcionario federal aseveró que es importante que los padres de familia, maestros y autoridades se involucren la rehabilitación de los planteles educativos para que supervisen su realización y el uso correcto de recursos.

“Debemos demostrar que es un programa transparente, que rinde cuentas y eso nos lleva a que en el momento en que haya recurso baje como tal”.

Dijo que realizarán la inversión inmediata de mil 330 millones de pesos, por lo que convocó al Gobierno del estado a trabajar para tener más recursos de este programa federal.

Además manifestó que Veracruz es el cuarto estado de la república que mayores recursos recibirá en este programa.

En la misma conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, calificó el anuncio de inversión como alentador para la entidad veracruzana, sobre todo ahora que se han perdido miles de empleos.

Resaltó que con esta inversión de casi mil 800 millones de pesos se podrá reactivar la economía de Veracruz, además de aplaudir que se buscara beneficiar a las empresas veracruzanas.