Aprueban en Veracruz alianza PAN-PRD rumbo a alcaldías

Aprueban en Veracruz alianza PAN-PRD rumbo a alcaldías
Aprueban en Veracruz alianza PAN-PRD rumbo a alcaldías

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2017.- Aunque falta que sea aprobado a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz aprobó por unanimidad la alianza con Acción Nacional con miras a la elección proceso electoral del 4 de junio.

Durante la realización del VI Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, que se celebró a puerta cerrada se aprobó por parte de los consejeros contender por las 212 alcaldías en la alianza “Contigo, el Cambio Sigue” en la cual buscarán postular a los mejores candidatos.

Se busca conformar una coalición para participar en el proceso electoral 2016 2017 en los 212 ayuntamientos para obtener residencia es y sindicaturas locales por el principio de mayoría relativa.

En la reunión de consejeros del Sol Azteca aprobaron la llamada plataforma electoral que busca promover la alternancia política pacífica, para transitar con un gobierno municipal-democrático y humanista, que oriente en la ruta del progreso de la población, rescatando la seguridad y la justicia.

Se debe garantizar además que de respete la paridad de género, es decir, 50 por ciento de los candidatos mujeres y 50 por ciento hombres.

Se espera que una vez aprobado el convenio de coalición en el comité directivo nacional este pueda ser registrado el próximo 05 de febrero ante el Organismo Público Local Electoral.