Garantiza Sefiplan pago de aguinaldos a burocracia en Veracruz

Sefiplan quita a Sedema administración de verificación en Veracruz
Sefiplan quita a Sedema administración de verificación en Veracruz

Xalapa, Ver-La Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN garantizó el pago de aguinaldos para jubilados y pensionados, al tener previstó erogar entre 7 mil 500 a 8 mil millones de pesos en diciembre para este rubro.

El titular de esta dependencia Antonio Gómez Pelegrín, aseguró el instituto de pensiones no genera los recursos suficientes para pagarle a los pensionados de Veracruz, mes con mes el gobierno del estado por lo que aporta 240 millones de pesos, adicionales a la aportación de sus cuotas como patrón.

Cuestionado por las declaraciones del líder del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, que será la próxima administración la responsable del pago del aguinaldo a pensionados y jubilados, el funcionario descartó el hecho.

En ese sentido, aseguró, ya están previstas esas aportaciones por lo que resta del año, y la nueva administración tendrá que hacer frente al “costo” de pensionados a partir del 1 de enero del 2017.

“Pero en esta administración, hasta el mes de diciembre, se va dejar la opción de pago a pensionados. La nómina de fin de año entre lo que es aguinaldos, salarios, pago al IPE, pago de aguinaldo a pensionados, todo lo que implica el mes de diciembre son alrededor de 7 mil 500 a 8 mil millones de pesos”.

En ese sentido, reiteró que está considerado el mecanismo legal para poder cumplir con esa obligación de ley.

El funcionario descartó que se pueda contratar un nuevo crédito o financiamiento para cerrar el año y cumplir con todos los compromisos laborales que tiene la actual administración.

Cabe mencionar que la nueva ley de disciplina financiera no permite la contratación de nuevos créditos tres meses antes de que concluya la administración estatal.

Garantiza Sefiplan pago de aguinaldos a burocracia en Veracruz