PES deja abierta posibilidad de alianza con PAN o Morena: Guízar

PES deja abierta posibilidad de alianza con PAN o Morena: Guízar
PES deja abierta posibilidad de alianza con PAN o Morena: Guízar

Coatzacoalcos, Ver.-  El Partido Encuentro Social (PES) no tiene previsto ir en alianza con otros institutos políticos en las elecciones municipales que se llevarán a cabo en el estado de Veracruz, aseguró su dirigente en la entidad, Gonzalo Guízar Valladares.

Sin embargo, el también diputado federal aclaró que en caso de que así fuera únicamente formarían una coalición con Acción Nacional o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Por ningún motivo iríamos con el PRI o Verde Ecologista ni Panal, en una plática de aquí al cuatro de febrero que son los plazos legales, sería con el PAN o con Morena, pero hasta el momento no ha habido pláticas”, expresó.

En el caso específico de Coatzacoalcos, Guízar Valladares abrió la puerta a los ex – priistas Jesús Moreno Delgado y Guadalupe Félix Porras para la candidatura a la presidencia municipal.

Sostuvo que para lograr la nominación, los aspirantes deben pasar el filtro de honestidad. Además, reconoció que quienes deserten del tricolor pueden tener cobijo en el PES, pues admitió que hay personas valiosas.

“Son ciudadanos con mucha responsabilidad social y considero que sería para un honor llevarlos como abanderados, entre otros más que se pueden mencionar”, citó en referencia a Jesús Moreno y Lupita Félix.

El dirigente estatal del PES confirmó que la convocatoria para el proceso interno fue publicada en una primera etapa.

No obstante, aclaró que la Comisión Política Nacional Electoral tendrá la facultad de designar a los candidatos a las alcaldías que estarán en juego.