Presidente de Comisión de Hacienda pide prudencia a Rectora UV

Presidente de Comisión de Hacienda pide prudencia a Rectora UV
Presidente de Comisión de Hacienda pide prudencia a Rectora UV

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, pidió “prudencia” a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, ante la exigencia de que se les otorgue autonomía financiera.

En entrevista, previa a la manifestación de los catedráticos, aseguró que las condiciones económicas del estado, la crisis que se padece, no permite darle el cuatro por ciento de los ingresos anuales para la UV.

Adelantó que se va a hacer un “esfuerzo” para poder entregar el mismo monto que se entregó en el 2017, “aunque quisiéramos ayudar a la UV, no permitiría llegar al 4 por ciento que marca la autonomía financiera”.

Comentó que muchas dependencias que han acudido a la evaluación del gasto, se han percatado que no se cuenta con fondos para poder tener un aumento, por el contrario, todos están haciendo un esfuerzo para reajustar el gasto.

El perredista afirmó que la Universidad es una institución educativa que se respeta, pero no es momento para que la rectora “apriete de más” a fin de exigir más financiamiento público.