SSP dialogó con jóvenes de la Legión Holk, no fueron detenidos

SSP dialogó con jóvenes de la Legión Holk, no fueron detenidos
SSP dialogó con jóvenes de la Legión Holk, no fueron detenidos

Veracruz, Ver.- Jóvenes miembros de la “Legión Holk” en Veracruz no fueron detenidos, sino llevados a las instalaciones de la base policial para después llamar a sus padres informó el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de enero a las 3 de la tarde cuando estos chicos sostenían una reunión en la Macroplaza del Malecón en el puerto de Veracruz. Eran 17 menores de edad y tres adultos.

“Los chamacos no causaron desmanes, accedieron a acompañar a nuestros compañeros a las instalaciones de la Base que está en fraccionamiento Costa Verde y se estuvo realizando pláticas con ellos. Intervino el fiscal especial para responsabilidad juvenil, personal del DIF”, explicó.

Recordó que el joven que perpetró un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, aparentemente formaba parte de este grupo, por lo que se dieron a la tarea en conjunto con la Policía Científica de hacer un barrido preventivo en redes sociales.

Téllez Marié explicó que algunos de los jóvenes “no tienen idea de en qué andan”, por lo que se les pidió que proporcionaran datos de sus familiares, solo en dos casos los chicos se negaron.

“Solo dos padres de familia se inconformaron, respeto la decisión de ellos, la mayor parte de los padres se fueron satisfechos con actuación de nosotros (…) Nos reportan médicos que en dos casos, dos muchachos tienen problema de carácter emocional”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que es riesgoso que los jóvenes se involucren en este tipo de páginas que son evidentemente manipuladas por mayores de edad, que en muchos casos tienen mensajes subliminales, como el logotipo de la Legión Holk, que tiene un puñal en su mano izquierda.

Señaló que hay comunicación con Secretarios de seguridad de toda la República Mexicana.