Admite diputada de Veracruz ingobernabilidad en municipios de Zongolica

Admite diputada de Veracruz ingobernabilidad en municipios de Zongolica
Admite diputada de Veracruz ingobernabilidad en municipios de Zongolica

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2017.- En varios municipios del distrito de Zongolica hay problemas de gobernabilidad, ocasionados por diferencias entre ediles u otros conflictos, alertó la diputada Dulce María García López.

Por lo anterior, dijo, solicitará la intervención del Congreso del Estado y conmine a los funcionarios a trabajar en armonía y beneficio de la población.

Detalló que hay conflictos en los Ayuntamientos de Atlahuilco, Soledad Atzompa y Tlilapan, en este último caso, la síndica y regidora tienen diferencia personales muy fuertes, que impactan negativamente el desempeño de la administración municipal, informó la legisladora.

Advirtió que eso se dará a conocer en el Pleno Legislativo del Congreso del Estado, para que se llame a través de las Comisiones Permanentes de Vigilancia y la de Gobernación a las funcionarias o demás responsables y diriman sus problemas para no afectar a la ciudadanía.

“También hay conflicto en Atlahuilco y Soledad Atzompa, yo como diputada del distrito me preocupa la situación, se ha trabajado mucho para tratar de resolver esos problemas internos, pero la situación sigue muy tensa”.

Se está atendiendo el tema del agua que enfrentan habitantes de comunidades del municipio de Atlahuilco, ya que por revanchas políticas gente de la comunidad El Rincón con frecuencia les quitan el suministro del vital líquido.

“El problema es añejo, en la comunidad de El Rincón se encuentra el manantial que abastecen varias poblaciones. Pero es frecuente que chantajean al ayuntamiento para que les den obras o lo que se les ocurre, de lo contrario cierran la toma y con ello afectan a miles de familias”.

Comentó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras dependencias del Gobierno del Estado y conjuntamente con el Ayuntamiento deberán buscar nuevas fuentes de abastecimiento para resolver la problemática.