Yunes denuncia a Fidel y Duarte por medicamentos clonados

Yunes denuncia a Fidel y Duarte por medicamentos clonados
Yunes denuncia a Fidel y Duarte por medicamentos clonados

Veracruz, Ver.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en próximos días se dará a conocer un nuevo lote de medicamentos contra el cáncer apócrifos que pretendían ser aplicados.

Expresó que anoche a las 23:20 horas se presentó una denuncia por el tema de los medicamentos clonados que señala a los ex gobernadores, Fidel Herrera Beltrán – hoy cónsul de Barcelona – y el prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

“La denuncia señala concretamente a los dos ex gobernadores, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a prácticamente todos los secretarios de salud de ambos sexenios y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud”, explicó.

Afirmó que el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, ordenó una investigación en la que se están analizando las pruebas falsas de VIH y los medicamentos clonados.

Aseguró que desde hace tres días una abogada de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios está haciendo los estudios.

Yunes Linares indicó que la Fiscalía General del Estado también está investigando el desvío de 2 mil 300 millones de pesos de Seguro Popular, situación por la que el ex director, Leonel Bustos, fue puesto en prisión preventiva.