Porky llegará directo al Penalito de Veracruz: Jorge Winckler

La Corte estudia el amparo que se le concedió a uno de Los Porkys
La Corte estudia el amparo que se le concedió a uno de Los Porkys

Xalapa, Ver. El fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz informó que Diego Gabriel Cruz Alonso será recluido en El Penalito de Veracruz.

Señaló que tras la extradición del joven que se encontraba en España se espera que en próximas horas llegue a México y posteriormente al puerto de Veracruz.

Ahí será ingresado a El Penalito y posteriormente presentado ante un juez para que enfrente los cargos de pederastia en agravio de una joven del puerto de Veracruz en 2015.

Cabe destacar que el vuelo del joven relacionado con el grupo de “Los Porkys” salió en el vuelo AMX002 de Aeroméxico desde Madrid en punto de las 14:40 horas,

En otro tema, el fiscal dijo que de reunirá con los integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos cada mes.

En la “Presentación del Registro Público de Búsqueda y Localización de Personas Detenidas y del Registro Público de Personas Desaparecidas”, señaló que estas reuniones tienen la intención de atenderlos manera directa y sin intermediarios.

Dijo que de esta manera le “dará la cara” y permanecerá de frente a quienes le exigen resultados en el tema de desaparecidos en el estado.

Winckler Ortiz agregó que de momento se tienen registrados 5 mil 963 detenidos, pero que estos datos son los que se tienen hasta el 31 de diciembre y que se alimentará cada mes.

Consideró que con la transparentarían de estos datos se combatirá la corrupción y garantizarán los derechos humanos, y convierte a Veracruz en el primer estado a nivel nacional con estas plataformas.