Plantilla de trabajadores del Seguro Popular podría incrementarse

Plantilla de trabajadores del Seguro Popular podría incrementarse
Plantilla de trabajadores del Seguro Popular podría incrementarse

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, adelantó que como parte de la recontratación de trabajadores del Seguro Popular la plantilla se podría incrementar a mil.

En entrevista, comentó que la desaparición del organismo público descentralizado del régimen de seguridad social en nada afecta a la atención de los derechohabientes.

Comentó que el nuevo gobierno creó un nuevo OPD que será el encargado de afiliar a 1.7 millones de veracruzanos que no cuentan con seguridad social en este momento.

El funcionario público, detalló que la pasada administración incurrió en una serie de irregularidades administrativas que hicieron que más de 400 mil veracruzanos perdieran el derecho a los servicios de salud.

“El Seguro Popular en Veracruz en los últimos dos años tuvo acciones omisas, de tal suerte que el estado de Veracruz de tener 4 millones 500 mil asegurados llego a tener a 400 mil (…) y en el ritmo que íbamos se corría el riesgo que este años solo tuviéramos 3 millones 900 mil”.

Explicó que sólo se cambió el modelo de afiliación para poder llegar a la meta de cobertura médica al 100 por ciento.

Comentó que la desaparición de una OPD y la creación de un nuevo organismo no afecta en nada los derechos laborales de quienes se podrán recontratar en breve y mencionó que no se contaba con plazas laborales, pues ellos sólo tenían contratos anuales, por lo que generan mayores derechos.

En el caso de los medicamentos oncológicos clonados, comentó que es un tema que al parecer es sólo un rumor de pasillo, y es que dijo que el año pasado se generaron afirmaciones sin conocer si son reales.

Comentó que lo único que se generó fue una declaración de un fabricante que no reconoció la vente de un lote de medicamento que se entregó a pacientes oncológicos, sin que ello implique que los fármacos fueran falsos o clonados.