Gobierno de Duarte usó medicamentos clonados, confirma Salud

Gobierno de Duarte usó medicamentos clonados, confirma Salud
Gobierno de Duarte usó medicamentos clonados, confirma Salud

Boca del Río, Ver.- La pasada administración utilizó medicamentos clonados o falsificados por lo que ya se encuentran investigando al respecto, informó el subsecretario de Salud, Tito Delfín Cano.

Al contestar brevemente y a pregunta expresa, indicó que la parte jurídica debe investigar al respecto ya que se encuentra confirmado que fue utilizado el medicamento falso.

“Es cierto pero al final el área correspondiente la que le puede informar, que es el área administrativa (…) Es cierto (el uso de medicamento falsificado)”, sentenció.

En múltiples ocasiones fue denunciado que la pasada administración compró medicamento falsificado, lo que provocó inclusive la muerte de algunas personas con enfermedades graves ya que aunque se les administraba la medicación necesaria, esta no contaba con el activo que se requería.

Delfín Cano dijo que desconoce si existe alguna persona que se encuentre grave debido a que se le haya colocado medicamento falsificado o si este aún se encuentra en bodegas.

Afirmó que ese tipo de situaciones únicamente las conoce el área administrativa de la dependencia en la cual se encuentra como subsecretario.

“Tanto el Gobierno estatal directamente a través del gobernador y el representante serán los que den la información (…), es un tema más administrativo, más de un área más específica como es la jurídica”, señaló.

Por otro lado, comentó que después de abastecer los hospitales de medicamentos se buscará hacer una investigación sobre la situación que se vive en Tierra Blanca donde se presentan gran cantidad de casos de insuficiencia renal.

“Vamos trabajando lo primero que es finalmente abasto de medicamentos, una serie de acciones generales para después poder enfocar los casos particulares que son sumamente importantes (…), se tiene que iniciar un protocolo de investigación”, señaló.

Por último, descartó señalar la cantidad de personas con estas enfermedades pero dijo que se trata de un número alto por lo que son necesarias las investigaciones.