En Veracruz 90% de centros de salud está en mal estado

En Veracruz 90% de centros de salud está en mal estado
En Veracruz 90% de centros de salud está en mal estado

Veracruz, Ver. 12 de enero del 2017.- Aproximadamente 90 por ciento de los centros de salud que abarcan la Jurisdicción Sanitaria número VIII se encuentran en mal estado, aseveró la jefa de la dependencia, Verónica Pulido Herrera, quien dijo que estos tienen diferentes carencias y problemas.

En entrevista detalló que en los 14 municipios que contempla la Jurisdicción existen 65 centros de salud, los cuales presentan problemas como goteras, falta de pintura, falta de contrato de energía eléctrica y agua entre otros y por lo cual deben ser atendidos.

Añadió que hay un centro de salud, ubicado en la ciudad y puerto de Veracruz, que se encuentra cerrado, pues desde la administración pasada se inició su rehabilitación, sin embargo a los contratistas no se les realizaron los pagos y la obra quedó inconclusa.

La Jefa de la Jurisdicción dijo que esto fue detectado a través de un diagnóstico realizado durante el proceso entrega-recepcion y señaló que esperan que con los recursos regresados por la PGR se puedan mejorar las condiciones en las que operan los centros de salud.