Justificaciones de Peña por gasolinazo cavaron la tumba del PRI

Justificaciones de Peña por gasolinazo cavaron la tumba del PRI
Justificaciones de Peña por gasolinazo cavaron la tumba del PRI

Xalapa, Ver., 9 de enero de 2017.- Las explicaciones que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para justificar el alza a los combustibles, solamente cavaron la tumba para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras al proceso electoral del 2018.

Así lo consideró el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Manuel Reyna Muñoz, quien aseguró que en los últimos años el PRI se ha destacado por forjar un gran desprestigio ante la sociedad.

Sin embargo, mencionó que el tricolor, “está cargando con el muerto”, cuando también existen otros institutos políticos que propiciaron esta situación que tiene en jaque a la sociedad mexicana, una vez que el Partido Acción Nacional, también aprobó la reforma energética acompañado del Partido de la Revolución Democrática.

“Esta es una presunción exclusiva del PRI y por ello, están cargando con estas consecuencias, con el desprestigio y probablemente con su derrota”, apuntó.

Apuntó que cada vez que el presidente Peña Nieto habla, crece su desprestigio porque no tiene la capacidad explicativa, ni la capacidad de hacer entender un fenómeno de esta naturaleza.

“Decir que si no se hacia el ajuste se dejarían de entregar apoyos sociales es engañar a la población pensando que son niños chiquitos. Cuando estaba hablando me hizo recordar la infancia que muchos tuvimos cuando nuestros padres tras reprendernos por alguna acción nos decían ‘lo hice por tu bien y nos daban unos cuerazos’”, refirió.

Hay que recordar que en días pasados en un mensaje a la Nación el presidente de los mexicanos, salió a defender el alza que se dio este inicio de año a los combustibles, como la gasolina, el diésel, el gas y la luz eléctrica.

Esto tras varios días de protestas en contra de esta medida producto de la reforma energética, misma que ha propiciado que se lleven a cabo saqueos y actos de rapiña en varios estados de la República.