Aspiran 5 mil 491 personas a integrar comités municipales del OPLE

Obtendrían candidatura independiente 65 aspirantes; esta noche OPLE vota el proyecto
Obtendrían candidatura independiente 65 aspirantes; esta noche OPLE vota el proyecto

Xalapa, Ver.- Un promedio de cinco mil 491 hombres y mujeres se dieron cita en las 29 sedes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) distribuidas a lo largo y ancho de Veracruz, para presentar el examen que de aprobarlo podrán integrar los comités municipales.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la labor de los consejeros municipales será organizar de manera imparcial las elecciones a presidentes municipales, síndicos y regidores de los 212 ayuntamientos.

Bonilla Bonilla refirió que desde el sábado se reunió con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan para solicitarle el apoyo de rondines con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de prevenir posibles hechos de violencia, tras los actos de vandalismo en contra de los centros comerciales.

En la escuela secundaria general número 4, “David Alfaro Siqueiros” en la colonia Badillo de esta ciudad, se dieron cita más de 500 hombres y mujeres aspirantes a integrar los consejos municipales en 18 municipios que integran los distritos de Xalapa I y II.

Debido a que fueron citados a las 11:30, cuando se dieron las 12:00 horas comenzaron a gritar que les permitieran la entrada, porque el portón estaba cerrado y no daba inicio el evento.

En otro tema informó que este lunes se reunirá con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García para tratar los adeudos pendientes de recursos para el OPLE