Sefiplan quita a Sedema administración de verificación en Veracruz

Sefiplan quita a Sedema administración de verificación en Veracruz
Sefiplan quita a Sedema administración de verificación en Veracruz

Xalapa, Ver., 6 de enero de 2017.- Los recursos obtenidos a través del pago de las verificaciones vehiculares que se estima ascenderán a 155 millones de pesos serán manejados a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y no del fideicomiso que lo hacía, informó el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Alejandro Salas Martínez.

El funcionario estatal indicó que han dialogado con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López para que se informe a cuánto asciende el recurso que hay en el fideicomiso que manea la SEDEMA proveniente de los verificentros.

El subsecretario explicó que este fideicomiso era operado por las autoridades de Medio Ambiente y no llegaba reporte a la Sefiplan, por lo que ahora serán manejados directamente por esta dependencia a fin de que se transparente.

Señaló que los recursos en la anterior administración no se registraba y no ayudaba a obtener participación federal.

SE MANTENDRÁ CONTROL EN HOLOGRAMAS

Por otra parte, Salas Martínez indicó que se tendrá mayor control sobre los hologramas y su reparto en los centros de verificación vehicular para evitar que se haga reventa de los mismos o situaciones irregulares.

Además se hará una revisión de los verificentros de tipo dinámico y estático, “hay que ver las características, la Secretaría de Medio Ambiente es la normativa, habrá que regularizar esta situación”.

Finalmente, el subsecretario de Ingresos indicó que se trabajará con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Transporte Público para que se obligue a las unidades de transporte urbano a que cumplen con la verificación y dejen de ser uno de las principales focos de contaminación.