Chedraui Bolado: Gendarmería Nacional llega muy tarde

Chedraui Bolado: Gendarmería Nacional llega muy tarde
Chedraui Bolado: Gendarmería Nacional llega muy tarde

Veracruz, Ver.- La Federación dejó a Veracruz solo con los problemas que se han presentado por el saqueo de los negocios, aseguró el empresario Antonio Chedraui Bolado.

Señaló que el Ejército debió actuar antes para evitar que el problema escalara hasta donde llegó, pero la federación no brinda el apoyo necesario a la entidad veracruzana.

“Es sumamente lamentable y tampoco acabo de entender porque el ejército no salió y también hago un llamado al presidente de la República (…) no se vale, no se vale porque han dejado a Veracruz solo como si fuéramos una basura”, indicó.

Chedraui Bolado dijo que la Policía Estatal era insuficiente por lo que a pesar de que hacer de buena manera su trabajo, no pudieron frenar este tipo de actos.

Aseguró que la llegada de la Gendarmería es tarde y podría deberse en realidad al evento priísta de la Reforma Agraria, la cual inclusive dañó al país.

El empresario comentó que el problema no se suscitó por una falta de recursos económicos debido a que las personas saqueaban productos como televisores, además de que era una forma de operar en que algunos probablemente contratados eran los primeros en abrir las puertas.

“Lo único que hicieron un grupo de gente que no sabemos quién está detrás de esto pero seguramente debe salir a la luz porque ha sido el mismo modus operandi en todo el país (…) hay un grupo que era un grupo de choque que destrozaba los comercios (…) después invitaba a la gente entrar, gente invitada de alguna colonia cercana” comentó.

Dijo que los empresarios se encontraban en un intento de prepararse para una crisis económica, pero se vieron aún más afectados por este tipo de actos vandálicos.

Indicó que algunos negocios podrían tardar una semana en abrir pero otros será más tiempo debido a que deben recuperar el inventario y reparar lo dañado como cristales, mostradores, entre otros.

Señaló que en algunos casos podría suceder que no se vuelvan a abrir los negocios debido a que se trata de sitios peligrosos y los empresarios decidan no volver a arriesgarse.

“A lo mejor en algunas colonias Oxxo decide no abrir un super, u otros giros, pues la gente va a tener que trasladarse”, afirmó.

Chedraui Bolado comentó que uno de los mayores problemas que se presentan es una pérdida de valores y dijo que a las personas que obtuvieron pertenencias de los saqueos deberían tener vergüenza.

“Mucha gente escudándose yo no sé si en la necesidad o en la falta de valores se prestó a seguirles el juego, yo nada más quisiera recordarle a la gente que haciendo este tipo de actividades no beneficia en nada al país”, comentó.

El empresario dijo que algunos pequeños comerciantes perdieron su única fuente de ingresos debido a que ya no tendrá los recursos económicos suficientes para poder volver a abrir los sitios.