Preparan denuncias contra funcionarios de pasada legislatura

Preparan denuncias contra funcionarios de pasada legislatura
Preparan denuncias contra funcionarios de pasada legislatura

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, adelantó que debido al sobreejercicio detectado en la pasada Legislatura, se podrían fincar responsabilidades a funcionarios del Congreso local.

Dijo que hay avance en el tema pues esta semana ya varios despachos se manifestaron interesados en llevarla a cabo.

“Se está preparando la auditoría, está semana hay varios despachos interesados en participar y cuando se tenga el resultado se darán los señalamientos pertinentes”.

El diputado aseguró que una vez que se determine lo que ocurrió se llevarán a cabo las denuncias correspondientes incluso con funcionarios de la pasada Legislatura.

“No sabemos en qué se gastaron esos 75 millones, había 676 millones de presupuesto para 2016, y cuando llegamos faltaban 75 millones de pesos que ya estaban establecidos en otros rubros y que hacían falta para pagar aguinaldos”.

Cabe destacar que el diputado dijo que ese sobreejercicio se suma al hecho de que la pasada administración del Congresos tampoco haya dejado “remanentes” o dinero en caja.

Reconoció que a los diputados locales se les pagó con un cheque sin fondos, pero aseguró que de trató de un problema de trasferencia de fondos durante el fin de semana.

En ese sentido, rechazó que las finanzas del Congreso local estén pasando por una crisis, pues aseguró que son sanas y transparentes.