Momento exacto de suspensión de oficina de Seguro Popular en Córdoba

Córdoba.- Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de la oficina ubicada junto al Hospital General Córdoba por ser despedidos de forma injustificada pues al presentarse hoy a trabajar, les habían cambiado la chapa de la puerta.

Aunado a esta medida, informaron que el gobierno estatal giró la instrucción de suspenderle el servicio a los más de 150 mil usuarios inscritos al programa federal del Seguro Popular.

El ex trabajador Gustavo Mendoza Andrade consideró que esta acción implementada por el gobierno actual violenta sus garantías individuales pues no dependen del estado sino a la federación, pero no le importó pues les desconoció el contrato colectivo de trabajo y desde la segunda quincena de noviembre no les han pagado su salario.

En tanto, el ex trabajador Pablo Juárez Díaz, lamentó el trato inhumano que están recibiendo pues para “correrlos” de su lugar de trabajo recurrieron al personal de la Secretaría de Salud y del IPAX, pues ellos fueron los que hicieron el cambio de chapa e incluso, ya no los dejaron pasar a las oficinas de orientación que se encuentran al interior del hospital general Córdoba.

Pese al despido, los dos ex trabajadores se encuentran afuera de la oficina del Seguro Popular para informarle a los derechohabientes que no hay servicio, queda suspendida la inscripción al programa y que no están recibiendo atención médica los beneficiarios, para que busquen en particulares la consulta.

Tal como ocurrió con una ama de casa que llegó con su hijo de 6 meses con temperatura para que lo recibieran, pero le fue negada la atención médica por lo que con desesperación pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que no tome represalias contra los derechohabientes que no tienen para acudir a un particular.

Al momento de la disconformidad, llegó otra señora que solicitaba la inscripción al programa pues un familiar requería atención médica en el hospital, pero le informaron que está suspendida la operación del programa.