Transportistas protestan en instalaciones de Pemex contra gasolinazo

Transportistas protestan en instalaciones de Pemex contra gasolinazo
Transportistas protestan en instalaciones de Pemex contra gasolinazo

Xalapa, Ver.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (Amotac) bloquearon la avenida México a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia 21 de Marzo.

Al menos 50 hombres-camión se ubicaron en la avenida Lázaro Cárdenas y en las demás entradas de la planta de Pemex, realizando bloqueos intermitentes, como protesta por el aumento a la gasolina y diésel que se registró desde el primer minuto de este 1 de enero.

A la par, transportistas se manifestaron en gasolineras como en el caso de la ubicada en Ferche Gas a la altura de la Volkswagen y la que está ubicada en Lázaro Cárdenas frente al AutoZone.

Al respecto, el consejero nacional de la Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, aseguró que el aumento significa que deben gastar 30 por ciento más para poder llenar los tanques de los camiones que requieren en algunos casos de 150 litros de combustible.

Por ello, anunció que las tarifas deberán aumentar, especialmente en el transporte de carga y en las “camionadas” de materiales para la construcción como piedra y grava.

“Además del aumento a la gasolina aumentan las refacciones, el aceite y una camionada de arena se vende en 700 pesos; a eso se le resta que a nosotros la arena nos la venden en 350 pesos, más el pago del operador y por eso habrá que aumentar el costo”.

El camionero anunció que de manera paralela la Amotac realiza manifestaciones en distintos puntos del país como Guadalajara, Mérida y Baja California.

“Estamos en la lucha en contra de estos aumentos y no soy yo, lo dice toda la ciudadanía (…) esto nos afecta a todos por igual”.

Esperó que durante la jornada lleguen desde distintos puntos de la entidad de manera que se reúnan hasta 200 camioneros para continuar con las protestas.