Sectur anuncia el despido de 25 aviadores

Sectur anuncia el despido de 25 aviadores
Sectur anuncia el despido de 25 aviadores

Boca del Río, Ver., 02 de enero 2017.- En la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz se han detectado al menos 25 personas que cobraban un sueldo sin trabajar indicó el titular de la dependencia, Leopoldo Domínguez Armengual, quien comentó que se encuentran revisando a los demás empleados.

En rueda de prensa comentó que en la Sectur Veracruz hay un total de 150 empleados, por lo que el funcionario estatal consideró que ellos 25 aviadores son un alto porcentaje del total de la nómina y por lo cual serán despedidos de la dependencia.

El secretario detalló que actualmente en la Secretaría de Turismo de Veracruz hay 39 empleados de base, mientras el resto son empelados de contrato o temporales, por lo que están analizando a quiénes se les renovará y a quienes no.

Domínguez Armengual dijo que habrá más recortes en la dependencia estatal pues se deberán adecuar al presupuesto recientemente aprobado por el congreso local y el cuál contempla una reducción de recursos.

“Estamos haciendo una evaluación de acuerdo con su desempeño para poderles ratificar el empleo a los que en verdad se han desempeñado correctamente y obviamente darles las gracias a los que nada más llegaban a cobrar, (…) detectamos al rededor de 25, en una dependencia de 150 empleados la verdad es que es un porcentaje elevado”, indicó.

Por otro lado indicó que durante la temporada vacacional se registró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que en el resto del estado la llega de turistas en las fechas decembrinas también fue sumamente elevado.

Añadió que es positiva la reciente aprobación del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, pues será ocupado para la promoción turística del estado y lo supervisará un fideicomiso integrado por la iniciativa privada.