Suspende la SEV todos los contratos

Suspende la SEV todos los contratos
Suspende la SEV todos los contratos

La Secretaría de Educación de Veracruz anunció este 29 de diciembre a todos los trabajadores de esa dependencia que quedan suspendidos todos los contratos para quienes trabaja ahí.

El documento es firmado por el Oficial Mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, y se distribuyó a través de la Dirección de Recursos Humanos, con la Circular No. SEV/OM/DRH/049/16 y está dirigido “Al C. Secretario, A los C. Subsecretarios, A los C. Coordinadores, A los C. Titulares de oficinas administrativas delas áreas centrales”.

Ahí se anota “que quedan suspendidos los contratos de prestación de servicios y compensaciones a partir del 31 de diciembre de 2016 y para el caso los trabajadores que cuenten con plaza y contrato, plaza y compensación, plaza compensación y contrato, queda exceptuada de esta disposición exclusivamente la plaza”.

La medida se toma “en razón del inicio de la nueva administración estatal y con el objeto de seguir con los trabajos de reorganización administrativa y en concordancia con la auditoría de desempeño, que lleva a cabo la Contraloría General del estado, se solicita que se informe a todo el personal que presta sus servicios en esta Dependencia (de la suspensión de contratos y compensaciones), bajo las siguientes modalidades:

  • Plaza y contrato
  • Plaza y compensación
  • Plaza, compensación y contrato
  • Compensación y contrato
  • Compensación
  • Contrato

La medida va encaminada a cazar fantasmas y aviadores en la nómina de la SEV, pero también poner nerviosos a los trabajadores que realmente tienen un desempeño laboral permanente, porque la recontratación pasará por la evaluación subjetiva de la Dirección de Personal: “así mismo, se informa que la renovación de los contratos o de las compensaciones, estarán sujetos a las cargas de trabajo que se determinen, a la disposición presupuestal y financiera, así como a las necesidades del servicio”.