Congreso de Veracruz se autoriza ampliación presupuestal

Congreso de Veracruz por aprobar créditos al gobierno y municipios
Congreso de Veracruz por aprobar créditos al gobierno y municipios

Xalapa, Ver.- A pesar de la crisis económica que padece la entidad veracruzana, los diputados del Congreso del Estado autorizaron ampliación presupuestal de 75 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE), en su número extraordinario 520 publicada este jueves, los legisladores aprobaron recursos para cerrar el ejercicio, a pesar de que en otro momento se les negó dinero extra a otros órganos como el IVAI.

El documento establece: “Se aprueba la ampliación para el Ejercicio Presupuestal 2016 de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, por un monto de 75 millones de pesos”, se lee en el documento.

La presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura del estado, María Elisa Manterola Sainz, instruyó a las áreas administrativas responsables de la programación y presupuesto, contabilidad y pagos, para que el registro contable y presupuestal de la presente ampliación se haga con base a las normas establecidas por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que se requiere atender un déficit de más de 20 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, y anunció el recorte de personal y gastos