Javier Duarte debe probar sus dichos sobre robo de combustibles: Sedena

Javier Duarte debe probar sus dichos sobre robo de combustibles: Sedena
Javier Duarte debe probar sus dichos sobre robo de combustibles: Sedena

Boca del Río, Ver.- El comadante de la sexta región militar, Juan Manuel Rico Gámez, al precisar que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe comprobar sus señalamientos sobre robo de combustibles.

En este sentido, refirió que la Sedena se encuentra trabajando en la prevención de este ilícito para combatirlo.

Cabe recordar que hace algunos días el mandatario estatal justificó la alta incidencia delictiva en municipios como José Azueta, Tierra Blanca y otros por el alto índice de robo de combustibles en la región.

“La violencia en TierraBlanca, PlayaVicente, JoséAzueta, Isla y Rguez. Clara tiene su origen en la pugna por el robo de hidrocarburos @PGR_mx”, indicó Duarte de Ochoa en su red social.

Al respecto el militar aseveró que si el titular del Poder Ejecutivo estatal tiene alguna prueba o evidencia de ello debe presentarla ante las autoridades correspondientes, por lo que lo invitó a hacerlo.

Añadió que el Ejército tiene algunos puntos detectados en los que se realizan estos robos y aseveró que en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras autoridades están trabajando arduamente para reducirlos, sin embargo señaló que no se puede revelar la estrategia de combate por motivos de seguridad.

“En todo caso a mí me gustaría que se le preguntara al señor Gobernador de las evidencias que tiene de este comentario que hizo, (…) nosotros tenemos nuestro trabajo específico, pero ni es conveniente comentarlo aquí”, señaló.

Por otro lado, hizo un llamado a no hacer caso de los mensajes de amenazas sobre las celebraciones del Grito de Independencia en diferentes municipios del estado de Veracruz, pues dijo que la seguridad se encuentra garantizada.

Añadió que de manera general se ha reforzado la presencia de elementos del ejercito en algunos municipios que lo requieren de acuerdo a las operaciones de inteligencia que se han realizado y que han detectado.