PRD propone reducción de salarios a funcionarios de todas las áreas

PRD propone reducción de salarios a funcionarios de todas las áreas
PRD propone reducción de salarios a funcionarios de todas las áreas

Xalapa, Ver.- Los salarios de algunos funcionarios, incluidos los diputados del Congreso del Estado, deben ser recortados, propuso el diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés.

En conferencia de prensa, el perredista contradijo sus dichos del pasado 15 de diciembre, donde criticó el pronunciamiento del coordinador de legisladores panista, Sergio Hernández, quien señaló como necesario el recorte del salario de los 50 legisladores debido a la crisis financiera por la que atraviesa el estado.

“Tenemos que disminuir salarios de funcionarios que ganan mucho dinero, estoy hablando del Poder Judicial, de los organismos públicos descentralizados que se manejan como autónomos, del Poder Legislativo mismo, del Órgano Electoral, la Ley de Disciplina Financiera eso es lo que hoy fortalece al presupuesto”.

Para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), refirió que se debe reducir la nómina, ya que tienen un gasto anual de 520 millones de pesos en salarios.

En aquel 15 de diciembre, hace apenas unos 13 días, el legislador del Sol Azteca definió como urgente que la Junta de Coordinación Política a cargo del diputado panista, Sergio Hernández, tenga “respeto al pleno” y a los 50 miembros que la integran.

En esa fecha, Rodríguez Cortes, perredista, recalcó que el panista Hernández debe aclarar en qué se gastan el dinero en el congreso y si no se hace claro, no se puede hacer ningún recorte.

La mañana de este miércoles, cambió su postura y comentó estar de acuerdo con el recorte salarial.

En cuanto a la sesión del martes, donde legisladores “la reventaron” al salirse después del pase de lista, el perredista recordó los motivos por el cual sus homólogos se salieron del pleno.

“No estamos de acuerdo en firmar algo que no emana de la Comisión de Hacienda, la importancia que tiene esta Ley de Disciplina Financiera radica en que el plan de desarrollo, en su armonización con el presupuesto que se va a ejercer en 2017 está basado en esta ley nueva”.