Califica PAN de irresponsable a diputados que abandonaron el Congreso

Califica PAN de irresponsable a diputados que abandonaron el Congreso
Califica PAN de irresponsable a diputados que abandonaron el Congreso

Xalapa, Ver., 27 de diciembre 2016.- El coordinador de la fracción del PAN, Sergio Hernández calificó de irresponsables a los diputados locales que abandonaron la sesión ordinaria de este martes.

El también presidente de la junta de coordinación política, descartó que el malestar del PRI, Morena y Juntos Veracruz se atribuya a su la falta de oficio político.

Consideró que la actitud asumida por la oposición de abandonar la sesión ofende a los veracruzanos, pues para eso está la tribuna para exponer las ideas y poder debatir en lo que no estén de acuerdo, “y no simplemente irse”.

Comentó que no ha sido si intención imponer decisiones, tan es así que este martes determinaron retirar del orden del día algunos dictámenes para profundizar en su análisis.

Aseguró que contrario a lo que se denuncia son Morena y el PRI los que han llegado a acuerdos y eso representa una falta de respeto para los veracruzanos.

Descartó que la falta de andamiaje legislativo, al retrasar la actualización de la ley de disciplina financiera y el código financiero, este generando el retraso en la aprobación del presupuesto, y se dictaminó en tiempo y forma y estaban enlisados, con firma, pero hoy determinaron retirarlo para revisarlo nuevamente.

“No estaban firmado por ellos”, dijo y comentó que dijo que no le preocupa que la oposición puede limitar el nombramiento de Jorge Winckler, que se presume se podría someter a votación el próximo jueves.

“Los invitamos a que cumplan su deber como legisladores y cuando no estén de acuerdo que lo digan y no simplemente digan si vamos y al final por estrategia y querer entorpecer el trabajo del PAN y del ejecutivo se alíen”.

Comentó que el PAN esta consiente que el trabajo legislativo no se basa en caprichos, por lo que pidió congruencia y madurez a la oposición, “hay irresponsabilidad”.