“No me robé ni un peso” dice ex funcionario duartista con cargo en nuevo gobierno

Xalapa, Ver. El ex funcionario duartista y actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Julián Loyo Helo, aseguró que su llegada al gobierno yunista no es un premio y no se le puede achacar ningún acto de corrupción, por ello fue contemplado por la actual administración.

“Tenemos un compromiso que podemos ver a la gente a la cara, yo no me robé ni un peso y yo no hice actos de los que me pueda arrepentir o agachar la cabeza”, expresó.

El servidor público aseguró que no tiene una filiación partidista,  garantizando que cualquier señalamiento que se hizo en su contra fue infundado.

“Yo en su momento expliqué cuáles habían sido las circunstancias por las que no me presté a los actos de corrupción que me habían pedido y esa fue la molestia que les generó, yo me mantuve firme y claro en mis principios y valores”, declaró en breve entrevista.

Loyo Helo, quien fuera subsecretario de la Juventud en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa,  fue cuestionado durante ese cargo por no aplicar los recursos de dicha área.

El funcionario, quien también administrará el fondo revolvente de la Sedecop, delantó que se enfocará en el desarrollo económico de la entidad, ya que Veracruz atraviesa por una de sus peores crisis.

“Solo las mentes pequeñas pueden pensar que los cargos o las responsabilidades públicas son premios, de ninguna manera los son. Son la oportunidad de servir, cuando Veracruz está en su peor crisis, que personas como nosotros lo que queremos es demostrar que no todos somos iguales”, agregó.