Xalapa, Ver. En los 212 municipios de Veracruz va a haber festejos por el “Grito de Independencia”, pese a la ola de inseguridad, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

En el caso del sur de la entidad, afirmó que ya hay un reforzamiento de la seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Respecto a las declaraciones del alcalde de José Azueta, en la zona de la Cuenca del Papaloapan, donde se afirmó que no habría ” grito”, confirmó que este se realizará en la comunidad de Lindavista y no en la cabecera municipal.

“Estamos tranquilos”, dijo el servidor público cuestionado respecto a la gobernabilidad de la entidad.

“Tenemos todo el apoyo de las fuerzas armadas, del ejército, de la Marina Armada de México, tenemos una reunión más tarde y vamos a analizar todos los municipios  pero todos están tranquilos el único caso que nos preocupaba era José Azueta”, acotó.

Ríos Alvarado negó que este cierre de sexenio sea difícil, pues si bien dijo que le han tocado varios ninguno es tan complicado como para que no exista tranquilidad o paz social.

“Tenemos algunas cuestiones de seguridad que se están atendiendo, no es consuelo. Hubo un análisis, un diagnóstico de las 50 Ciudades más inseguras del país, no hay ni una del estado de veracruz pero de todos modos debemos reforzar más porque hay una exigencia”, dijo.