CEAPP sin dinero para cierre de año

CEAPP sin dinero para cierre de año
CEAPP sin dinero para cierre de año

Xalapa, Ver.- Las dos cuentas bancarias de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) están en ceros para cubrir 40 aguinaldos y prestaciones correspondientes al personal.

El secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, explicó que ya se reunieron con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quienes respondieron que en la última semana del año se resolvería la situación económica de la dependencia estatal.

“Son dos cuestas que opera la comisión; una de nómina y otra de gasto corriente, actualmente esas cuentas están en ceros, no se han hecho las transferencias, más o menos un equivalente a cinco millones, no hay recursos para cubrir la prestación del aguinaldo, entre otras que se deben cubrir en fin de año”.

De acuerdo con Jorge Morales, la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, inició pláticas directas con los encargados de la Oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para conocer la fecha exacta o agilizar las transferencias bancarias.

Desde comisionados, empleados, administrativos y abogados no han cobrado las prestaciones de ley como el aguinaldo y bonos de puntualidad.

“Es un problema financiero que va más allá de mis posibilidades en este momento. Me dijeron que tengamos paciencia, que en esta semana se resuelve pero eso fue lo que se hizo”.

Los únicos pagos que se han realizado fueron entregados con el fondo de la cuenta de retardos, donde 22 mil pesos se repartieron en empleados, faltando aún así aguinaldos y otras prestaciones.

En cuanto a la situación de los despidos y la deducción de los empleados que temen ser despedidos por la renovación de la administración en la CEAPP, Morales Vázquez descartó que de allí se inicie el no pago de prestaciones.

“Les dije que si grabaron la plática que tuve con ellos, que la compartan a los comisionados y medios para conocer a situación objetiva, lamentablemente hay personas que están incómodas o inquietas pero no abonan en esto, todas las decisiones las voy a tomar con un previo análisis técnico y jurídico. No puedo despedir a un trabajador así porque si”.