GLPAN pugna por garantizar acceso a la información pública

GLPAN pugna por garantizar acceso a la información pública
GLPAN pugna por garantizar acceso a la información pública

En representación del GLPAN, el diputado Gregorio Murillo propuso reformar el artículo 62 de dicho Código, lo que contribuirá al ejercicio de la libre expresión.

Veracruz durante años enfrentó opacidad en la entrega de información pública,  de aprobarse el proceso de homologación los ciudadanos podrán exigir se eliminen los criterios discrecionales  y la entrega de información parcial.

El legislador señaló que debe ser prioridad para la presente legislatura garantizar el derecho humano a la información, como lo señala la transición mundial en la búsqueda de gobiernos abiertos.

“Existe la obligación del Estado de procurar todos los medios posibles para la satisfacción o ejercicio de dicho derecho humano, y en caso de violación sancionar a las autoridades o particulares responsables y reparar su transgresión”, indicó Gregorio Murillo.

Finalmente el legislador recordó que fue el 27 de abril del año en curso cuando entró en vigor la armonización de la Constitución Política de Veracruz, en relación a la reforma federal en materia de transparencia, y hasta el 29 de septiembre del mismo año que se publicó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública  para el Estado de Veracruz.