Canacar a favor de la “tolerancia cero” hacia bloqueos carreteros

Canacar a favor de la
Canacar a favor de la "tolerancia cero" hacia bloqueos carreteros

Veracruz, Ver.- La postura de cero tolerancia del Gobierno de Veracruz en cuanto a los bloqueos de vialidades es positiva para la ciudadanía en general afirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

“Creo que es positivo que no dejen que se bloqueen vías de comunicación, porque para movernos nos beneficia que no permitan los bloqueos, creo que es una buena medida”, expresó.

Respecto a la contratación de deuda a corto plazo que fue anunciada ayer por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, Exsome Zapata consideró que es la mejor manera de evitar una crisis social fomentada por el desabasto de medicamentos en hospitales y la decadencia en los servicios públicos.

“Si la deuda que está contratando el gobierno actual no pasa de su gestión, es correcto y es medida financiera adecuada para reestructurar el problema de  la administración anterior”, señaló.

En cuanto al comportamiento del transporte de carga, señaló que se ha generado un incremento del 5 al 8 por ciento debido a la época decembrina.

Además afirmó que existe un decremento en el robo de unidades.

“No sé si sea por el cambio en el sexenio, pero aparentemente ha bajado un poco la delincuencia”, comentó el delegado de la Canacar en Veracruz.

La incidencia pasó de 8 robos diarios a tres en la última semana.