Analizan no pagar adeudo a empresas de familiares de Harry Grappa

Analizan no pagar adeudo a empresas de familiares de Harry Grappa
Analizan no pagar adeudo a empresas de familiares de Harry Grappa

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, dijo que la administración yunista analiza no pagar los adeudos que Harry Grappa Guzmán quedó a deber a las empresas turísticas de sus familiares.

El funcionario estatal indicó que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, será quien tenga la última palabra sobre ese caso.

El entrevistado señaló que la administración estatal investiga los casos de empresas familiares y fantasma con el apoyo de auditores y contadores.

Roberto Bueno dijo desconocer cuánto quedó a deber la Secretaría de Turismo en la administración estatal pasada a proveedores y prestadores de servicios pues todavía se coteja información.

– ¿Le van a pagar a las empresas de Harry Grappa?

– Yo creo que no, parece ser que no, no es la última palabra, aunque están analizando lo que se llamó empresas familiares o empresas fantasma, como le quieran llamar, pero yo creo que no, hay mucho cuidado en eso, hay auditores y contadores que están sobres, que están haciendo las compulsas necesarias que se deben de hacer y yo no te puedo asegurar ahorita a cuántos se les va a pagar.

– ¿Si el contrato es legal lo pagarán?

– Ahí ya va a ser una decisión que tendrá que valorar la secretaria de Finanzas.

– ¿Cuál es el estimado?

– No sé cuánto es el total, es un gran total de todo, son varios miles de millones.

Bueno Campos opinó que hubiera sido ideal que las empresas de Harry Grappa Guzmán no hubieran participado en la asignación de contratos con la dependencia que encabezó para evitar el conflicto de intereses.

El subsecretario de Turismo aseguró que la administración yunista evitará que se repitan situaciones similares en el futuro como el caso de Harry Grappa y las empresas de su familia.

“Hubiera sido lo ideal, hubiera sido lo más sano, pero ustedes saben cómo se trabajó en esa administración y ahora vamos a tratar de sacar, como dice el dicho o la conseja popular, al buey de la barranca”, finalizó.