Incertidumbre financiera complica a contribuyentes de Veracruz aprovechar condonación

Incertidumbre financiera complica a contribuyentes de Veracruz aprovechar condonación
Incertidumbre financiera complica a contribuyentes de Veracruz aprovechar condonación

Xalapa, Ver. 16 de diciembre 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial región Xalapa (CCEX), Luis Palacios Macedo, aplaudió la condonación de recargos, multas y créditos fiscales sobre el impuesto a la nómina, dado a conocer este jueves por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, consideró que once días es muy poco tiempo.

En entrevista mencionó que de acuerdo a lo que han platicado con los socios, está medida optada por el gobierno estatal, es buena, sin embargo, se decreta cuando más compromisos económicos presentan, como es el pago de salarios y aguinaldos.

El empresario explicó que si bien es una buena noticia, los once días, desde el 20 y hasta el 31 de diciembre es poco tiempo.

Este jueves el mandatario veracruzano dio a conocer el Decreto mediante el cual se condonan al 100 por ciento la actualización, recargos y multas a personas físicas o morales, que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido comúnmente como impuesto a la nómina, si cumplen en los próximos 11 días.

Mediante un mensaje, anunció que ayer 14 de diciembre, signó el decreto mediante el que se condonan estos retrasos en los impuestos a personas físicas o morales, que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido comúnmente como impuesto a la nómina.

Con ello exhortó a los contribuyentes que aprovechen esta ventaja fiscal, a la que se comprometió en campaña y que los contribuyentes paguen su impuesto a la nómina de tal manera que el Gobierno del Estado de Veracruz tenga ingresos adicionales.

Hay que recordar que en su mensaje del lunes pasado, el Gobernador de Veracruz afirmó que no se incrementarían impuestos a los veracruzanos, a pesar de la situación de emergencia financiera por la que atraviesa el estado y reiteró que se condonarían las multas y recargos a los contribuyentes que se negaron a pagar impuestos durante el final de la pasada administración.