Pemex canceló 2 mil plazas desde 2015 en la zona sur de Veracruz

Pemex canceló 2 mil plazas desde 2015 en la zona sur de Veracruz
Pemex canceló 2 mil plazas desde 2015 en la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló dos mil plazas entre el año 2015 y el 2016 en la zona sur de la entidad,  reconoció el secretario general de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Ramón Hernández Toledo.

Detalló que sólo el año pasado fueron cerradas mil 340 plazas y en lo que va del año suman 670.

En entrevista, el líder sindical dijo el futuro de Pemex se definirá en marzo del 2016 con un anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El sector petrolero no anda ni bien ni mal, pero estamos estancados, estamos detenidos. Estamos esperando, yo siento que eso va a ser para marzo del año entrante, el anuncio que hará el presidente sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, expresó.

Hernández Toledo admitió que también el personal transitorio ha resultado afectado por la falta de empleo.

Recordó que tan sólo la sección 11 del Sindicato Petrolero cuenta con siete mil trabajadores de esa clase, lo que ha dificultado que todos  sean contratados durante los últimos meses.

“Por la crisis que atraviesa Petróleos Mexicanos no es posible darle trabajo a siete mil trabajadores. Se tiene que estar rolando y de acuerdo a las pocas posibilidades que hay ahorita en Pemex.

Anteriormente un trabajador laboraba ocho meses al año, ahorita hay compañeros que tienen seis meses que no laboran, no hay trabajo”, detalló.

Refirió que no se han presentado despidos injustificados. A pesar de lo crítico del panorama, confió en que la situación mejore en el 2017.