Hallan bodegas con medicamentos caducados en municipios de Veracruz

Hallan bodegas con medicamentos caducados en municipios de Veracruz
Hallan bodegas con medicamentos caducados en municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2016.- De manera extraoficial se sabe que en municipios como Coatzacoalcos, Xalapa, Pánuco y Poza Rica a detectaron bodegas con equipo y medicamento caduco.

El diputado local José Kirsch, explicó que una vez que se concluyan las auditorias que se está practicando a la pasada administración, se podrán corroborar esos datos.

El presidente de la Comisión de Salud afirmó que sin duda el hallazgo de equipo en bodegas y medicamentos que ya no se podrán usar, obligará a que se finque alguna responsabilidad a los exfuncionarios estatales.

Reconoció que la pasada administración implementó jornadas itinerantes de salud, por lo que existe la posibilidad de que ese equipo se haya utilizado para esas giras, pero insistió que en muchos hospitales niños han muerto por falta de aparatos para detectar y atender los padecimientos médicos.

“Eso es omisión y es un delito, (el equipo) debe estar en su lugar trabajando” dijo y reiteró que esas irregularidades las permitió algún ex funcionario que tendrá que responder ante la autoridad.

Cuestionado sobre el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se va a crear un fideicomiso con los mil 200 millones de pesos que se usará para la atención a salud, celebró el hecho, pues en este momento se padecen todo tipo de carencias, “se está muriendo gente”.

Consideró que ese dinero se debe usar para garantizar el abasto de medicamentos y garantizar la rehabilitación de los centros hospitalarios, “si invertimos a lo que es complementar los servicios de salud se puede dar una mejor atención”.

El funcionario recordó que de acuerdo a estándares internacionales debe haber una cama de hospital por cada mil habitantes.