40 mil adultos mayores dados de baja de programa “65 y más” en Veracruz

40 mil adultos mayores dados de baja de programa “65 y más” en Veracruz
40 mil adultos mayores dados de baja de programa “65 y más” en Veracruz

Xalapa, Ver. 11 diciembre 2016.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que durante este año al menos 40 mil adultos mayores fueron dados de baja del padrón de beneficiarios del programa “Más de 65”, algunos por fallecimiento y otros por duplicidad en otros programas de asistencia social.

Entrevistada la funcionaria federal, aclaró que la mayoría de ellos perdieron la vida durante este año y otros más se detectó que recibían apoyo de otras instituciones federales, estatales y municipales.

“Se han detectado algunas inconsistencias en la integración del padrón por ejemplo: que para poder estar en este programa se necesita no tener una pensión de otra vía, además de copia de credencial de elector, el CURP, copia de comprobante de domicilio. Alguna de estas inconsistencias que se han detectado se han ido solventando para evitar que el adulto mayor tenga problemática con su baja”, dijo.

La exdiputada local, mencionó que cerrarán el 2016 con la validación del padrón de beneficiarios del programa “Más de 65”, en donde llevan aproximadamente 40 mil adultos mayores en proceso de baja, esto porque la mayoría de ellos perdieron la vida.

Para poder hacer una depuración del padrón al termino del mes de diciembre -dijo- cerraron con un 10 por ciento del padrón de baja para poder incorporar a más adultos mayores que cumplan con todos los requisitos que marca la normatividad.

Destacó que a la fecha cuentan con más de 500 mil adultos mayores en dicho padrón, en los últimos días de validación, que se realizarán en las próximas semanas, estarán en proceso de baja alrededor del 10 por ciento.
Para finalizar Ingram Vallines, mencionó que existían duplicidades por ello fue la necesidad de las depuraciones, para que el recurso llegue a quien tenga que llegar que es el adulto mayor.