Hay 42 menores entre los 110 migrantes asegurados en la zona sur

Hay 42 menores entre los 110 migrantes asegurados en la zona sur
Hay 42 menores entre los 110 migrantes asegurados en la zona sur

Xalapa, Ver.- Los 110 migrantes centroamericanos abandonados en Cosoleacaque, de los cuales 42 son menores de edad, están a disposición de la Policía Federal de Caminos (PFP) de Coatzacoalcos, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez.

En entrevista, precisó que se trata de 110 migrantes de origen salvadoreño, guatemalteco, ecuatoriano y hondureño, los que se vieron involucrados en un accidente en el que chocaron un tracto camión y un vehículo más, por lo cual están en poder de la Policía.

“Siguen a disposición de las autoridades policiacas federales puesto que se trata de un accidente en el que participan un tracto camión que trasladaba a los migrantes”.

Detalló que entre los migrantes se encuentran 53 guatemaltecos, cuatro hondureños, cuatro ecuatorianos y 47 salvadoreños, aunque aclaró que se trata de cifras preliminares pues el Instituto no ha tenido acceso a ellos.

Tomás Carrillo indicó que se espera que en las próximas horas puedan ser entregados al Instituto Nacional de Migración para darle seguimiento al proceso, y adelantó que del conductor del tráiler no se sabe su paradero, aunque dijo que se tiene conocimiento de que hay una persona detenida.

El funcionario agregó que además se ubicaron a 18 menores de El Salvador, 17 menores de edad de Guatemala, cuatro más provienen de Honduras y tres de Ecuador.

“No quisiera que se dieran a conocer estas cifras como definitivas porque pueden ser más o pueden ser menos, pero no podremos corroborrarlo hasta que nosotros los tengamos en nuestras manos”.

Mientras tanto, Carrillo Sánchez indicó que se enviaron dos camiones para trasladar a los migrantes al Instituto y puedan también ser valorados por el servicio médico.

“Aparentemente todos están bien. al parecer no hay nadie que se reporte enfermo o con malestar; sin embargo, hemos enviado al Grupo Beta para la atención de ellos”.