SPC Veracruz adeuda millón y medio de pesos por renta de oficinas

SPC Veracruz adeuda millón y medio de pesos por renta de oficinas
SPC Veracruz adeuda millón y medio de pesos por renta de oficinas

Xalapa, Ver., 7 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil adeuda poco más de un millón y medio de pesos por concepto de rentas del edificio que ocupa en la zona del Arco Sur, de casi 12 meses, informó la titular del área, Yolanda Baizabal Silva.

La funcionaria estatal indicó que se ha enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la información correspondiente para atender esta situación, además de que se está en pláticas con el propietario del inmueble para que de una prórroga a la dependencia.

“Tengo entendido de que se adeuda y eso es parte de lo que mandaremos a la Sefiplan para que lo revise y en todo caso se haga el pago correspondiente. Es como millón y medio más o menos, no tengo el dato exacto, pero creo que viene de este 2016”.

Baizabal Silva reconoció que un posible desalojo será una decisión que tome el propietario de edificio, toda vez que está en su derecho de hacerlo, al no poder cobrar.

“No (han pedido el inmueble) estamos en pláticas todavía, tenemos que revisar su pago, organizarnos en las áreas, pero no tenemos una respuesta exacta en este tema”.

Cuestionada en torno a si se tiene un plan B por si acaso se desaloja a SPC, indicó que es el segundo tema en el que se trabaja, para buscar dónde trabajar.

Por otra parte, la funcionaria panista indicó que en el tema de los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil señaló que se encuentran en el tema de la revisión.

En ese tema, previo, durante la Sesión del Comité Estatal de Emergencias presentó a quienes integran la directiva de la SPC: Octavio Giordano, director general de Planeación y Regulación; Pablo Alejandro Ruiz, director general de Prevención de Riesgos; Alfonso García Cardona, director de Administración y Atención de Emergencias y se ratificó en sus cargos a Víctor Cerón en Capacitación y Adiestramiento de PC; así como Federico Acevedo Rosas de la Coordinación de Pronósticos Meteorológicos.